¿Cómo funcionan los envíos?

Todos los pedidos son enviados por medio del servicio Envía Todo, que maneja diversas paqueterías nacionales.

Al momento de enviar tu paquete, Paulina Meza Joyería deja de ser responsable del mismo, pasamos la responsabilidad a la paquetería encargada del envío.

En épocas como febrero, mayo y diciembre, te recomendamos hacer los pedidos con tiempo, dos o tres semanas antes de la fecha en que necesites tu pedido. En cuanto enviemos tu paquete, te enviaremos un correo con el código de rastreo, para que por este medio puedas monitorear el estatus de tu envío.

Las piezas de oro van con envío asegurado incluido. Si quisieras que tu envío de piezas en plata estuviese asegurado, se necesitaría un pago extra del 4% total de tu compra, el cual debe solicitarse antes de tu pago. Cualquier duda relacionada estamos a la orden en el correo hola@paulinameza.com

  ¿Cuánto tiempo tarda en estar lista mi pieza?

Nuestras piezas conllevan un tiempo especial de fabricación ya que se elaboran a mano en nuestros talleres en Torreón, Coahuila, México. Por esto, el tiempo de producción varía dependiendo de su tipo y su complejidad. Nuestras piezas en stock se envían a partir de 1 a 2 días hábiles, y nuestras piezas personalizadas se envían a partir de 15 a 18 días hábiles.

  ¿Existe garantía en mis piezas Paulina Meza Joyería?

 

Todas nuestras piezas cuentan con un año de garantía a partir del día que recibes tu pieza.
La garantía cubre lo siguiente:

– 1 servicio de mantenimiento y limpieza de tu pieza. Ésto quiere decir que se puede volver a limpiar y pulir para que luzca como nueva.

– Reparaciones por caída de piedras. La garantía es aplicable si una piedra llega a caerse de tu pieza, únicamente nos debes hacer llegar la pieza junto con la piedra.

– 1 Platinado. Si tu pieza es de oro blanco, tienes derecho a 1 platinado.

Para hacer válida la garantía deberás mostrar algún comprobante de tu pago o compra. También, nos debes hacer llegar tu pieza a nuestro taller o puntos de venta físicos, ya sea acudiendo a una sucursal, o pagando un envío. Cualquier reparación adicional será cotizada y se cobrará el mínimo de mano de obra.

 

¿Cómo funcionan los cambios y devoluciones?

Las devoluciones y cambios de producto se pueden hacer durante los primeros 5 días hábiles, contando a partir del día en que se recibe el paquete, siempre y cuando la pieza y el empaque estén en perfectas condiciones. De igual manera, deberás mostrar algún comprobante de tu pago o compra.

Después de este periodo de tiempo nos reservamos el derecho de no aceptar ningún cambio o devolución.

Piezas personalizadas, grabadas y en promoción no cuentan con opción a cambio o devolución.

Nuestra empresa no realiza reembolsos, la opción que te ofrecemos es cambiar tu producto por otro de igual o menor precio* o darte un certificado con el valor total de la pieza a devolver.

*(Si la pieza nueva a elegir es de menor precio, se te da un certificado con la cantidad restante).

El costo de envío para una devolución debe ser cubierto por parte del cliente. Si tuvieras alguna otra pregunta relacionada, por favor escríbenos a hola@paulinameza.com


¿Puedo facturar mi compra?

Sí, todos nuestros precios incluyen IVA. Deberás enviar tus datos de facturación al correo hola@paulinameza.com al momento de realizar tu compra y solicitar la factura. Hazlo dentro de las siguientes 48 horas a más tardar.

 ¿Qué onda con mi información personal?

Te aseguramos la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos. Nosotros adoptamos medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad aquí.

 ¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes hacer tu pago mediante tarjetas de crédito y débito participantes, así como pago en Oxxo. Aceptamos transferencias electrónicas nacionales e internacionales, sólo pide los datos mediante nuestro correo hola@paulinameza.com. Próximamente tendremos disponibilidad de pago con PayPal.
Para compras internacionales, también aceptamos transferencias, tarjetas participantes y pagos mediante PayPal y Zelle.

¿Cómo puedo cuidar mi joyería?

Te recomendamos que cuides de la humedad, sprays, cremas, perfumes, químicos y productos de limpieza de cualquier tipo. Debe ser lo último que te pongas y lo primero que te quites al final del día.
No debes utilizarlas para actividades deportivas, de alto impacto o mientras haces limpieza.
No te metas a bañar con ellas, ni a albercas o al mar. 

¿Cómo puedo limpiar mi joyería?

Las superficies pulidas o brillantes de las piezas de plata deben frotarse con una franela especial limpiadora para plata, la cual puede ser adquirida en nuestra tienda en línea o nuestros puntos de venta físicos. La pieza se frota vigorosamente con el paño hasta que el lustre de la pieza asemeje el de un espejo. Las partes que tengan textura mate o pavonado no deberán frotarse con la franela ya que perderán su acabado.
El Paño Limpiador también se utiliza en piezas que tienen materiales o acabados que no pueden ser sumergidos en algún Líquido Limpiador tales como piedras, perlas, materiales naturales u otro material que no sea plata. 

Las piezas manchadas por el óxido que se le forma a la plata y que da un aspecto negro / sucio pueden ser limpiadas con el Líquido Limpiador. 

La pieza se sumerge en el líquido por unos segundos y posteriormente se enjuaga muy bien con agua y se seca perfectamente dando toquecitos suaves con una toalla, sin frotar. Si la pieza no queda perfectamente seca se volverá a oxidar con más facilidad. El Líquido Limpiador no se debe usar en piezas que tengan perlas o piedras ya que las echa a perder permanentemente. Tampoco deberá sumergirse en el líquido piezas con acabados como el pavonado. Las otras partes de la pieza (perlas, piedras; etc) deben limpiarse con un trapo ligeramente húmedo.

Te recomendamos ver nuestro video instruccional y leer el artículo relacionado en nuestro blog para más información.

¿Qué ocasiona que se ensucien mis joyas de plata?

Que tus joyas se oscurezcan o se pongan amarillas es una reacción natural. El color ennegrecido o amarillento de este metal nos indica, precisamente, que nuestras joyas son de Plata de Ley 925. 

En general hay que evitar el contacto con agua o sustancias que contengan productos químicos (perfumes, cremas o sprays). No es recomendable exponerlas al sol. Se deben evitar el cloro y el blanqueador ya que aceleran el proceso de opacidad.

Al no guardarlas apropiadamente, también se pueden ensuciar. Lo recomendable es guardarlas en una bolsa sellable, fuera de contacto con la humedad y otros agentes.

Nos reservamos el derecho de cambiar o modificar las políticas antes descritas a discreción de la empresa.
Mayo 2022